Hoy me ha pasado una cosa realmente importante que me ha producido una alegría totalmente inesperada.
Hace días que no encuentro ni un solo momento al día para sentarme a escribir. Sin embargo esta mañana he entrado un momento en mi correo electrónico y cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto un mail de "Mariapi". Mi cabeza a procesado a toda velocidad ese nombre...mariapi, mariapi....y de repente me he dado cuenta: es "Mater"!!!!(del blog Matermanías). El mail me anunciaba que tenía un comentario en mi blog!!!!
A riesgo de parecer un poco tonta os confesaré que he sentido algo parecido al "fenómeno fan". Y explico por qué.
Soy una mujer joven (acabo de embarcarme en la treintena) y más o menos estoy adaptada a las nuevas tecnologías. Sin embargo no conocía más que de oídas el mundo de los blogs hasta hace unos meses. Me interesé por ellos un día hablando con unos amigos que tenían uno dedicado a su hija. Yo, que le escribo a mi hija mayor un diario desde que nació, vi una nueva manera de hacerlo que me encantó. Así que buscando, buscando, no sé ni cómo, di con dos blogs que fueron mi inspiración y me sumergí durante días en la lectura de entradas pasadas y futuras al tiempo que un pequeño sueño empezaba a tomar forma dentro de mi. Podría hacer yo algo parecido? Esos dos blogs fueron: http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com/ y http://matermanias.blogspot.com/. He disfrutado (y disfruto) de lo lindo leyendo sus pensamientos, sus ideas, sus recetas, sus anécdotas, sus sentimientos..... me he sentido reflejada en muchos de ellos y me ha encantado la manera que tienen de expresar y de describir.....Sin embargo nunca me he animado a comentar nada, aunque a veces me ha apetecido, tal vez porque me da la sensación de que todas se conocen ya y es como entrar en una reunión de amigas a la que nadie te ha invitado.
Y, además... lo reconozco, no tengo ni idea (todavía) de como va esto, y estaba absolutamente convencida de que nadie leía lo que escribía.
Y de repente... un comentario a una de mis entradas y encima de una de mis bloggers de referencia (de ahí lo del fenómeno fan), dos frases que me han llenado de alegría y me han dado una ilusión renovada por continuar en esta aventura. Gracias Mariapi!!
Pues qué alegría ser alegría para ti, en serio. Yo tampoco soy muy experta en esto del blogueo...empecé y sigo...No estiendo cómo, pero se establece una corriente de empatías entre blogs. No hablo por otros, pero en mi blog entran mis hijos y personas que no conocía de nada...poco a poco, hemos ido construyendo ...¿amistad?. A algunos los he podido conocer en persona, de otros no tengo ni siquiera su nombre verdadero...Déjate llevar, comenta si tienes ganas, no interrumpes nada. Leyendote, sé que tienes mucho que aportar. Un abrazo...porque en los blogs lo de los besos y abrazos, es continuo...
ResponderEliminarjjajaja, eso tb me pasó a mi!!!!!!!!1 jajajaja
ResponderEliminarLos bicos tb son bien recibidos... jajajaja
Me senti identificado con la idea que relatas, un comentario en tu blog genera una sensación extraña (http://refugio-del-elfo.blogspot.com/2011/03/el-comentario.html).Y a mi tambien me pasaba lo mismo, esa idea de que interrumpo una reunion de amigos tambien la tengo presente... Pero esta es una herramienta democratica y me encanta que me haga conocer mundos diferentes... Viajando sin rumbo por la blogesfera encontre este blog y quise dejar esta impresión.
ResponderEliminarMuy lindo tu blog.
Un saludo!!!