miércoles, 16 de febrero de 2011

El Fenómeno de las mañanas de fin de semana

Lo reconozco, tenemos un problema en esta casa y es la incapacidad absoluta para salir al exterior antes de las 13 horas en las mañanas de fin de semana.
Analizo nuestras rutinas una y otra vez para ver si consigo dar con una solución.
Nos despertamos sin prisas...pero temprano. Hacemos un ratito de perecita en la cama, los cuatro... Luego él y mi nena mayor preparan un señor desayuno (café, zumo, tostadas...) mientras yo le doy de desayunar a la pequeña. Nos reunimos en la mesa y sí, desayunamos tranquilamente, hablamos de nuestras cosas, nos reimos, hacemos planes....es un momento especial en nuestra pequeña familia.
Despúes queda hacer cosas de casa....pero no limpiar, ni dejar la casa como una patena, ni planchar ni nada del otro jueves... tan sólo quiero ver la casa recogida, la cocina, las camas y poco más.
Tras esto vestir a las niñas y vestirnos nosotros... las 13:15 otra vez!!!
Mientras tanto tengo que ver por la ventana a niños en bici, correteando por el jardín desde las 11 de la mañana.. y me pregunto pero Cómo lo hacen??
Mi madre me dice que es normal...que ahora con dos niñas una de ellas bebé... el tiempo se pasa volando.. pero si hago examen de conciencia debo reconocer que esto no es nuevo de ahora, también nos pasaba antes cuando sólo teníamos una. En nuestra casa anterior teníamos unos vecinos a los que adoro que tenían un hijo de la misma edad que la mía. Todos los fines de semana, cuando nosotros nos disponíamos a recoger el desayuno los veíamos pasar por bajo de casa en dirección al parque... y a nosotros todavía nos quedaba toda una vida para estar listos para salir. Y nos decíamos.. mañana nos daremos más prisa a ver si salimos antes que ellos....nunca lo conseguimos.
En fin...parece que nosotros somos así, y así tenemos que aceptarnos.. aunque eso no quita que yo siga explorando nuevas estrategias para lograr mi objetivo: las 12 no es tan tarde no?

1 comentario:

  1. jajaja, y yo preocupada... jajaja, siempre hay quien gana!!!.
    Yo consigo salir de casa a las 10, pero nos levantamos a eso de las siete y media.

    ResponderEliminar