jueves, 24 de febrero de 2011

Cumpleaños Feliz!

Hola cariño, este es el primer post que te dedico. No es tu cumpleaños.... pero los dos sabemos lo especial que es esta fecha también para nosotros.

Esta noche nos hemos sentado con la nena entre los dos a enseñarle fotos de cuando nació... ella estaba eufórica y muy emocionada por la llegada de su gran día... para nosotros la emoción es otra... intensa, profunda y cargada de significados.

Prácticamente desde que nos conocimos compartimos la ilusión de formar una familia, tuya y mía. Soñábamos con casarnos y ser papás jóvenes...qué poco sabíamos entonces de la dimensión de lo que nos quedaba por vivir.

Al fin llegó el momento, hace ya 4 años, en el que una pequeña princesita cambió nuestro mundo para siempre.

La noche anterior me preparaste una cenita especial. Apenas hablábamos, nos mirábamos nerviosos con una mezcla de sentimientos encontrados. El día que recibió su vida amaneció precioso y brillante. De buena mañana nos fuimos hacia el hospital. Dos horas más tarde la teníamos con nosotros. En cuanto la tuvimos en nuestros brazos, empezamos a ser conscientes del cambio, de lo que íbamos a sufrir...y la felicidad, ay la felicidad...esa sí que no se puede transmitir...todo intento se quedaría pequeño ante la inmensidad de los sentimientos que provocan esos seres diminutos.

Han pasado 4 años... los hemos vivido intensamente, hemos disfrutado con ella de todos y cada uno de los momentos, viviendo una nueva vida a través de la inocencia de sus ojos.

Se ha convertido en una niña muy especial, dulce, inquieta, graciosa, cariñosa, con un grandísimo corazón... que no ha dejado de sorprendernos ni un sólo día. Ya no es un bebé...no le cambiamos pañales ni le damos de comer...pero sin embargo disfrutamos de conversaciones interminables que te llenan el alma, nos sorprendemos ante cada nuevo conocimiento que va adquiriendo y nos dejamos llevar por esa necesidad que tiene de nosotros... y nosotros de ella.
Te acuerdas cuando la imaginábamos sentada con nosotros a la mesa? parece que fue ayer verdad?

La miro y no puedo evitar pensar en ti, en nosotros, en cómo estamos construyendo todo aquello que un día soñamos... y en lo afortunada que soy de levantarme todos los días enamorada del hombre con el que comparto mi vida.

Y porque ese amor además crece y se transforma cada día cuando te veo ejercer de papá a tiempo completo, cada vez que veo como brillan tus ojos cuando estás con ellas, cada día que llegas tarde de trabajar, cansado y agobiado y no te cambias ni de ropa porque sólo quieres aprovechar esos momentos con ellas, siempre sacándoles una sonrisa, cada vez que siento que somos el centro de tu vida.
Ni en nuestros mejores principios (y mira que fueron bonitos) podría yo imaginar lo grande que se haría este sentimiento.

Así que gracias, por ser como eres, por hacerme feliz día tras día, por quererme, por querernos y por haberme dado el mayor regalo que puede haber en este mundo...
ser mamá.

Feliz cumpleaños!

martes, 22 de febrero de 2011

Una alegría inesperada

Hoy me ha pasado una cosa realmente importante que me ha producido una alegría totalmente inesperada.
Hace días que no encuentro ni un solo momento al día para sentarme a escribir. Sin embargo esta mañana he entrado un momento en mi correo electrónico y cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto un mail de "Mariapi". Mi cabeza a procesado a toda velocidad ese nombre...mariapi, mariapi....y de repente me he dado cuenta: es "Mater"!!!!(del blog Matermanías). El mail me anunciaba que tenía un comentario en mi blog!!!!
A riesgo de parecer un poco tonta os confesaré que he sentido algo parecido al "fenómeno fan". Y explico por qué.
Soy una mujer joven (acabo de embarcarme en la treintena) y más o menos estoy adaptada a las nuevas tecnologías. Sin embargo no conocía más que de oídas el mundo de los blogs hasta hace unos meses. Me interesé por ellos un día hablando con unos amigos que tenían uno dedicado a su hija. Yo, que le escribo a mi hija mayor un diario desde que nació, vi una nueva manera de hacerlo que me encantó. Así que buscando, buscando, no sé ni cómo, di con dos blogs que fueron mi inspiración y me sumergí durante días en la lectura de entradas pasadas y futuras al tiempo que un pequeño sueño empezaba a tomar forma dentro de mi. Podría hacer yo algo parecido? Esos dos blogs fueron: http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com/ y http://matermanias.blogspot.com/. He disfrutado (y disfruto) de lo lindo leyendo sus pensamientos, sus ideas, sus recetas, sus anécdotas, sus sentimientos..... me he sentido reflejada en muchos de ellos y me ha encantado la manera que tienen de expresar y de describir.....Sin embargo nunca me he animado a comentar nada, aunque a veces me ha apetecido, tal vez porque me da la sensación de que todas se conocen ya y es como entrar en una reunión de amigas a la que nadie te ha invitado.
Y, además... lo reconozco, no tengo ni idea (todavía) de como va esto, y estaba absolutamente convencida de que nadie leía lo que escribía.
Y de repente... un comentario a una de mis entradas y encima de una de mis bloggers de referencia (de ahí lo del fenómeno fan), dos frases que me han llenado de alegría y me han dado una ilusión renovada por continuar en esta aventura. Gracias Mariapi!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Cumpleaños infantiles

Dentro de muy poco mi princesa mayor cumple 4 añitos. Así que un año más me encuentro pensando en la manera en la que celebraremos tan importante acontecimiento. En realidad en los años pasados tampoco ha habido mucho en que pensar puesto que la nena era todavía muy pequeña y el mayor dilema era cómo lograr reunir a nuestras numerosas familias.

Sin embargo este año es un tanto diferente porque ya es más mayorcita y empieza a pensar con ilusión en su fiesta de cumpleaños. Pero he pensado tanto... que creo que he perdido un poco el norte.
De repente me he encontrado pensando en invitar a toda la urbanización al evento. Para la tarta finalmente me he decidido a llamar a una empresa de fiestas infantiles que hace unas personalizadas preciosas (y como tampoco hay demasiada diferencia de precio con una tarta normal...).
Hablando con la chica de la tarta, se me ha ocurrido preguntarle por los servicios que tienen de animaciónde fiestas infantiles y me he metido tanto en el tema que hasta he llegado a oirme a mi misma interesándome también por otras opciones de decoración  y catering. Qué barbaridad! Te lo organizan todo! Me ha dicho precios de todo, he reservado la tarta y he quedado en pensar en todo lo demás.
Cuando he colgado el teléfono me he quedado unos instantes quieta, mirando a ninguna parte y lo he visto claro: he perdido el norte. 

En un instante han acudido a mi mente imágenes de los cumpleaños de mi niñez. Unos cumpleaños a los que venían un número escogido de amiguitos, "los más amiguitos de clase" y" los más amiguitos de casa". Era nuestro día especial. El cumpleañero elegía su comida favorita y de postre teníamos Copa Danone!! A clase llevábamos unas chucherías para cada compañero (hay que ver con que orgullo repartíamos las bolsitas....) y después por la tarde los niños acudían a nuestra casa.
Había una merienda de las de toda la vida... No recuerdo vasos de princesas ni sandwiches con forma de mickey.... había medias noches con jamón y queso, papas, gusanitos, aceitunas y esas cosas... que nos hacían una ilusión impresionante porque no las comíamos tan a menudo como ahora. Y por último la tarta, que tampoco tenía ninguna cara de ningún personaje Disney (no recuerdo sentirme desgraciada por ello...)
En estas fiestas además gozábamos de la presencia de 2 animadores de excepción: mis padres, que durante toda la tarde se dedicaban a organizarnos juegos para que estuviéramos entrenidos: juegos con globos, juegos de magia, el gran cuento imaginario, el juego de las sillas, etc.
Cuando todo había acabado y ya nos quedábamos solos, nos sentábamos un ratito en el comedor, agotados de tantas emociones, comentando lo bien que nos lo habíamos pasado. Y Santas Pascuas.

Quiero eso para mis hijas.
No quiero cumpleaños multitudinarios (toda la clase) en un local de bolas.
No quiero cumpleaños que son poco menos que una miniboda.
No quiero que haya tanta gente que acabe jugando con nadie.
No quiero que reciba 25 regalos sentada en un trono con una corona hasta tal punto que al final ya no le interese ni lo que abre porque está mirando el siguiente regalo y que luego no recuerde ni quién le ha regalado qué.
No quiero tener que esconderle la mitad de esos regalos "para que pueda apreciarlos".
Y quiero participar en su fiesta y organizarle yo los juegos y estar con ella y con sus "más amiguitos de casa y del cole".
Por lo menos es lo que quiero ahora... que sólo tiene 4 añitos.
No me malinterpretéis.. no quiero decir que no sean bonitas otras fiestas, sobre todo porque nacen del deseo de todo padre de que nuestros hijos tengan lo mejor y sean lo más felices posible.
Simplemente creo que, a veces, guiados por la pasión de ese legítimo deseo nos excedemos un poco en los planteamientos y que hay momentos en los que de la sencillez pueden nacer los mejores recuerdos.....

miércoles, 16 de febrero de 2011

El Fenómeno de las mañanas de fin de semana

Lo reconozco, tenemos un problema en esta casa y es la incapacidad absoluta para salir al exterior antes de las 13 horas en las mañanas de fin de semana.
Analizo nuestras rutinas una y otra vez para ver si consigo dar con una solución.
Nos despertamos sin prisas...pero temprano. Hacemos un ratito de perecita en la cama, los cuatro... Luego él y mi nena mayor preparan un señor desayuno (café, zumo, tostadas...) mientras yo le doy de desayunar a la pequeña. Nos reunimos en la mesa y sí, desayunamos tranquilamente, hablamos de nuestras cosas, nos reimos, hacemos planes....es un momento especial en nuestra pequeña familia.
Despúes queda hacer cosas de casa....pero no limpiar, ni dejar la casa como una patena, ni planchar ni nada del otro jueves... tan sólo quiero ver la casa recogida, la cocina, las camas y poco más.
Tras esto vestir a las niñas y vestirnos nosotros... las 13:15 otra vez!!!
Mientras tanto tengo que ver por la ventana a niños en bici, correteando por el jardín desde las 11 de la mañana.. y me pregunto pero Cómo lo hacen??
Mi madre me dice que es normal...que ahora con dos niñas una de ellas bebé... el tiempo se pasa volando.. pero si hago examen de conciencia debo reconocer que esto no es nuevo de ahora, también nos pasaba antes cuando sólo teníamos una. En nuestra casa anterior teníamos unos vecinos a los que adoro que tenían un hijo de la misma edad que la mía. Todos los fines de semana, cuando nosotros nos disponíamos a recoger el desayuno los veíamos pasar por bajo de casa en dirección al parque... y a nosotros todavía nos quedaba toda una vida para estar listos para salir. Y nos decíamos.. mañana nos daremos más prisa a ver si salimos antes que ellos....nunca lo conseguimos.
En fin...parece que nosotros somos así, y así tenemos que aceptarnos.. aunque eso no quita que yo siga explorando nuevas estrategias para lograr mi objetivo: las 12 no es tan tarde no?

martes, 15 de febrero de 2011

Mamá "Segundiza"

Hace pocos meses que he sido mamá por segunda vez.
A nuestro primera hija la disfrutamos tanto, tanto.... que al quedarme embarazada de la segunda mi marido y yo nos decíamos que ahora, por fin, descubriríamos si es verdad eso de que al segundo hijo se le quiere tanto como al primero. Lo veíamos tan difícil...
Creía acordarme de todo lo relacionado con un bebé, sobre todo recordaba haber sido inmensamente feliz...pero cuando nació ella... la emoción me pilló desprevenida. Volví a vivir con intensidad de primeriza todas las sensaciones que nos regala la maternidad.
Volví a sentir ese olor a vida que traen cuando vienen al mundo, a acariciar esa piel casi transparente,  a dejarme agarrar por esas manitas que se aferran a ti con una fuerza inusitada, a sentir sus besos en mi pecho mientras luchaba por sacar su comidita. Volví a quedarme embelesada viéndola dormir plácidamente en su cunita o a acoplar nuestras respiraciones mientras se quedaba quitecita en mi regazo. Otra vez sentí como se me llenaba el alma cuando nos regaló su primera sonrisa...y las que le siguieron, unas sonrisas que te cortan la respiración porque sonríe con la boca, con los ojos y con el corazón. 
Y las manitas.. capítulo aparte merecerían las manitas. Cuando se las descubren y empiezan a cogérselas, cuando empiezan torpemente a intentar dirigirlas hacia un lugar concreto, cuando lo consiguen... cuando te tocan la carita, ay! cuando te tocan la carita (es algo de lo que todavía no me he recuperado....), cuando empiezan a manipular como si fuera a cámara lenta los juguetitos que les dejas y quieren coger todo lo que entra en su ángulo de visión... Y los primeros balbuceos, y los primeros chilliditos, y ese olorcito a leche agria.... y los primeros besos o más bien mordiscos...Y así creo que podría seguir horas.
Y entonces empecé a pensar: con la primera tuve todas estas sensaciones? Y volví a leer el diario que le escribí desde el primer día de su nacimiento y me di cuenta de que si, de que son las mismas, con la misma intensidad, con la misma certeza de que estás viviendo algo único que irremediablemente se te escapa de las manos. Son unos sentimientos que creo que no importa cuantos hijos hayas tenido antes... en esos momentos vuelves a ser una mamá primeriza que lo vuelve a vivir todo por primera vez.

lunes, 14 de febrero de 2011

Despertares

Cuando al final del día, me meto en la cama y me estiro y noto su tacto suave, limpio y fresquito bajo mis pies, de repente me doy más cuenta todavía de lo supercansada que estoy y pienso: este es el mejor momento del día!!!
Pero al cabo de unas horitas, no demasiadas, vuelve a amanecer y oigo una vocecita que me llama en la habitación de al lado. Sin apenas desperezarme voy corriendo y me meto con ella en su camita y me lleno de su calorcito, de sus abracitos, de su olor y de un ratito de confidencias: es lo que oficialmente se llama en esta casa "hacer perecita". Y es maravilloso, el mundo se detiene un instante en esa cama, allí con ella. Dentro de un momento empezarán las prisas y el ajetreo, pero estos minutos son sólo nuestros, de las dos. Al cabo de un ratito aparece papi por allí, con su alegría y con sus bromas y ya nos levantamos. De repente se oyen unos ruiditos, alguien está hablando con su particular lenguaje. Nos vamos corriendo a la cunita y allí está la otra que nos recibe con una sonrisa que te ilumina el alma, contenta de vernos, empieza a chillar y a dar patitas al aire. La cojo entre mis brazos, la aprieto, la huelo y la lleno de besos.... y pienso que no se puede ser más feliz... no se puede.... y que este si que es el mejor momento del día.

Vaya con los propósitos!

Definitivamente los propósitos de enero no son mi fuerte. Y no por falta de voluntad, que de esa no me falta, si no porque de momento no están siendo más que unos propósitos gafados. Sé que suena a topicazo pero lo que voy a contar a continuación es totalmente verídico. Los reyes trajeron a esta casa una indirecta envuelta con forma de bicicleta estática. Como una servidora siempre se está quejando de la falta de tiempo para el deporte, pues toma ya! una fabulosa bicicleta para poder practicarlo sin moverme de casa. Menuda ilusión me hizo! En cuanto pasaron las fiestas, comencé con mi nueva rutina. Desde luego ya se puede decir que estaba motivada porque mi horario de bicicleta comenzaba más o menos a las 10 de la noche cuando ya teníamos a niñas bañadas, cenadas y dormidas. Con una agotamiento sin par me ponía la ropa de deporte y me entregaba al pedaleo. Y tras 15 minutos muy intensos, venía otra tanda de propósitos de enero entre los que se encontraban desmaquillarme convenientemente (no con una toallita dodot), embadurnarme de crema corporal y ponerme contorno de ojos. Eso sí, salía como nueva.
Pues bien, esta maravillosa rutina me duró 4 días!! Desde entonces en esta casa hemos enlazado un virus con otro, con algún día suelto en medio, hasta el día de hoy (y no lo quiero decir muy alto...).
Propósito gafado.
Pero es que todavía hay más. Otro de los propósitos que más ilusión me hacía era empezar un blog. Desde que los descubrí activamente hace cosa de 2 meses buscaba un ratito todos los días para leer a unas y a otras.... no podía esperar a empezar el mío. Así que finalmente entramos en el nuevo año y me lanzo a la aventura... escribo mi primera entrada. Con una emoción que me embargaba me encontré de la noche a la mañana pensando todo el día "en forma de blog", todo lo que me pasaba era susceptible de convertirse en una entrada, madre mía cuanta inspiración!
Al día siguiente de escribir mi primera entrada, el ordenador se apagó y no quiso volver a encenderse. Y como hemos estado enfermos taaaantos días tardamos un montón en llevarlo, un montón en recogerlo, un montón en instalarlo....
En fin...propósitos gafados en toda regla!