martes, 12 de abril de 2011

Familia numerosa

Hoy acabo de descubrir un nuevo blog http://educandoacuatro.blogspot.com/. Como su propio nombre indica lo escribe una chica que tiene nada más y nada menos que 4 hijos. Releyendo sus vivencias cotidianas vuelve a mi una conocida sensación en forma de deseo... cómo me gustaría!  Siempre me pasa cuando veo familias numerosas... y siempre me hago la misma pregunta: ¿sería yo capaz?
Depende de la hora del día en que la formule las respuestas varían. Ahora mismo con la luz de la mañana, con el principio de un nuevo día y el cuerpo más o menos descansado, siento que podría con todo.
Me imagino rodeada de niños y sobre todo a los niños rodeados de hermanos, pienso en lo feliz que he sido yo en el seno de un familia numerosa, me doy cuenta de la forma en la que estamos disfrutando de nuestras nenas, en la felicidad que nos regalan día tras día, creo firmemente que los pequeños problemas que pudieran surgir serían "solucionables", y me dejo llevar por la ilusión.
Por la noche, el cansancio acumulado, la falta de tiempo para lo imprescindible y para "lo prescindible", los pequeños baches cotidianos....hacen que lo vea todo un poquito más negro. Hay personas que valen para eso... mi madre (desde que soy madre) se ha convertido en mi heroina. Pero yo no sé si sería capaz...con la cansada que acabo y sólo con dos... Pero bueno, la pequeñita es muy pequeñita todavía, tal vez dentro de unos años... quién sabe? a lo mejor el corazón le gana la batalla a la razón.

6 comentarios:

  1. Eso decía yo cuando me preguntaban y me preguntan si quiero más: por la mañana sí, al llegar la noche ¡no!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo le veo más cosas positivas que negativas, pero claro... sólo tengo dos.
    Las familias numerosas están llenas de vitalidad, y eso hoy en día hace mucha falta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Querida Hada. Te cuento un secretillo. En este caso, MÁS ES MENOS. Menos egoísmo, menos dificultad para compartir, menos problemas para comer de todo, menos espacio y menos frío en el corazón, menos preocupaciones que no tienen importancia, menos complicaciones que en realidad no lo son, menos individualidades, menos caprichos, menos yo... y más nosotros.

    A pesar del cansancio... vale la pena.

    Firmado: mamá de cuatro hijos.

    Un besito, Hada.

    ResponderEliminar
  4. Tita: menos mal q no soy la única q llega a duras penas al final de la jornada..jeej

    Dolores: Yo también y por eso me gustaría tanto pero con sólo dos ya voy viendo mis limitaciones...ay loles! que te veo yendo a por el tercero, jejje. bicos

    Sunsi: Me han gustado mucho tus palabras...me encanta oirlas en personas que han sido capaces de llevar este bonito proyecto adelante. Tienes toda la razón.. yo lo he vivido así en mi casa pero claro, como hija, ahora como madre me doy cuenta del "sacrificio" q supone aunque no hace falta decir que las compensaciones son tantas que como tú dices vale la pena....ay que me estáis convenciendo...jeje.
    Me quedo con dos frases que me han tocado especialmente: "...menos frío en el corazón (...) menos yo...y más nosotros." Precioso! gracias sunsi. un beso

    ResponderEliminar
  5. Hada, es que el momento más duro de la aventura es en el que estás...has "doblado" la carga...depués ya no hay para tanto...el día tiene 24 horas, tanto si tienes uno como si tienes 6, como yo...es lo que da uno de sí...se cambia la perpectiva, no es exactamente sumar y sumar esfuerzo...en serio, se simplifica, se aprende...no es tan complicado...en serio, yo no me siento una heroína...es que cambian las dimensiones y las medidas...no te preocupes, poco a poco uno(en este casodos) van viendo.

    Un abrazo, descansa...lo que puedas.

    ResponderEliminar
  6. Esperaba tu comentario Mater :)
    6???¿??? yo intuía que tenías unos cuantos pero madre mía! que guay! y no sé si te sientes o no una heroina pero te digo yo que lo eres, y de las grandes.
    Sé que estos años de crianza todo el mundo dice que son los más duros...pero son tan bonitos! a veces me quejo cuando no puedo más, pero al mismo tiempo deseo con todas mis fuerzas que no se pase, que me duren los momentos mágicos que vivo cada día, guardar para siempre sus caritas,esa forma única que tienen de mirarme, su olor, su inocencia... creo que hoy estoy un poco blanda, jejeje un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar