viernes, 4 de marzo de 2011

Sepia encebollada

Ayer por la noche me animé a hacer una receta que había visto por internet: Sepia encebollada con patatas. El resultado: espectacular! La verdad es que me salió buenísima y como es tan facilita os la pongo por si queréis probarla.

1.- Se fríe la sepia (previamente cortada en trocitos) en aceite bien caliente. Cuando empiece a dorarse la retiramos.
2.- Añadimos un poquito más de aceite e incorporamos bastantes cebollas cortadas en juliana (Yo por ejemplo para una sepia grandecita puse 3 cebollas no demasiado grandes, pero si hubiera puesto más tampoco pasaría nada porque está muy rica toda pochadita..).
Añadimos también un par de ajos pelados enteros.
Un poquito de sal y dejamos hacer la cebolla a fuego lento sin prisa hasta que esté toda melosita (yo la tuve más de 20 minutos).
3.- Cuando esté lista la cebolla, volvemos a agregar la sepia.
A continuación añadimos las patatas. (Yo puse dos medianitas). Y aprovecho para contaros una curiosidad. Decía el chico de la receta, que el truco de los estofados es romper las patatas con la mano en lugar de cortar los trozos con el cuchillo. Parece que así sueltan más el almidón y espesan un poquito la salsa. Pues nada, así lo hice.
4.- Después se espolvorea un poquito de pimentón y se añade el agua. Yo puse a ojo total un vaso grande.
5.- Dejar cocer hasta que la patata esté bien cocidita. Un poquito antes de acabar la cocción añadir un puñadito de perejil fresco.

Y ya está. No tiene complicación y estaba para chuparse los dedos.

Que aproveche!!

Ingredientes para 2 personas:
1 Sepia
3 cebollas
2 patatas
2 dientes ajo
Aceite, pimentón, sal y perejil

2 comentarios: