lunes, 14 de marzo de 2011

Adivina quién viene a cenar

El sábado por la noche en esta casa se celebró una cena muy especial. Teníamos que conocer a alguien ... Lo preparamos todo con mucha ilusión y grandes dosis de cariño. Encendimos la chimenea, pusimos la mesa con esmero y la luz de las velas bañaba el comedor entero.
La cena: una raclette. Para los que no la conozcan la raclette es una plancha debajo de la que se ponen unas cazuelitas para fundir el "queso de raclette". Se pone en el centro de la mesa y la cena se va haciendo sobre la marcha, cada uno va poniendo a cocinar lo que le apetece.
Admite un montón de posibilidades: carne, verduras, huevos de codorniz... (la hemos probado de mil maneras).
Nosotros pusimos diferentes tipos de carne en trocitos no muy grandes para que se haga prontito (solomillo de ternera, entrecot, solomillo de cerdo y panceta). Para acompañar unas patatas asadas y una ensalada. Todo ello regado con un buen vino, buena conversación y una compañía muy agradable.
De postre hicimos una fondee de chocolate con frutas, qué buena...

La velada se alargó hasta pasadas las 3 de la mañana. Mi pequeño bebé se despertó a las 4 y a las 5 y media. A las 7 y media el bebé grande vino a nuestra cama anunciándonos que ya era de día. Quería desayunar. Nosotros no nos podíamos mover. Tardaremos unos días en recuperarnos.

El domingo, después de la correpondiente y monumental "fregada", disfrutamos de un maravilloso y relajado paseo al calor de un solecito inesperado (anunciaban lluvias). La nena mayor era Dora la exploradora y tenía que encontrar el lago misterioso (señal, bosque, lago misterioro, iba repitiendo todo el trayecto). Se lo pasó pipa y nosotros también disfrutando de la naturaleza, de la incipiente primavera, de las montañas, de los almendros en flor y de la compañía mutua.
Un domingo feliz, de esos que te recargan las pilas para toda la semana.

4 comentarios:

  1. Ummmmmm me encanta la raclette! pero somos tantos en casa que no es nada práctico a no ser que compremos más aparatos...con uno sólo nunca te llega el turno de fundir tú trozo de queso!!!!.
    Me alegro por esa velada tan redonda!...aunque luego estés una semanita pagando las consecuencias, besos!

    ResponderEliminar
  2. Marta: la verdad es que está buenísima...nosotros la hemos hecho hasta con 8 personas, aunque lo ideal son unos 6. De hecho al principio cada uno se hacía lo suyo y ahora vamos poniendo tandas de carne y queso continuamente en todas las bandejitas (para los despistados) y así nunca decae jejej.
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta la raclette...además de con patatas está buenísima con manzana y uva, más referscante...somos muchos, pero vamos poniendo todo el rato queso y carne...lo pasamos genial. Ahora a recuperarse de la nochecita, porque lo que es dormir...más bien poquito ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Mariapi: dormir más bien poquito si, aunque creo (no lo quiero decir muy alto) q empiezo a ver la luz, jejej. Tomo nota de lo de la manzana y la uva. No se nos había ocurrido poner nunca fruta. Besitos

    ResponderEliminar