miércoles, 23 de marzo de 2011

6 mesecitos y...

Tiene algo más de 6 meses. Y está preciosa!! Estoy viviendo muy intensamente todo este tiempo que estoy viviendo con ella y la estoy disfrutando muchísimo. Me paso todo el día intentando fijar en mi retina su imagen de bebé, intentando guardar para siempre su olorcito, su tacto, sus chilliditos, su risa...
Pesa ya 7 kilitos. No es una niña gorda pero tiene plieguecitos por todo el cuerpo. Se pasa las 24 horas del día riéndose sin parar y yo deshaciéndome por las esquinas...
Está empezando a jugar. Su último descubrimiento ha sido decir que no, mueve la cabeza de un lado a otro como una loca mientras sonríe de medio lado y es para morirse de risa. Le gusta mucho también que me esconda y aparezca. Y ayer, mientras hacía la compra, contestaba a mis monerías con besitos.

En cuestión de días le han salido ya dos dientecitos abajo. Me daba mucha pena pero la verdad es que está monísima!

Las noches (por fin!!!) empiezan a ser mejores. Ya duerme prácticamente hasta las 7 de la mañana, con un par de despertares cortitos (le pongo el chupete y sigue durmiendo). No me lo puedo creer!!

Toma ya 3 papillitas. La de cereales (es su preferida, se la acaba en 5 minutos), la de fruta (también le gusta bastante) y la de pollo. Con esta he empezado hace dos días y de momento no va demasiado bien, por no decir que mal, porque la tira toda a base de pedorretas. La pediatra me dijo que empezara poco a poco primero sólo con la patata y la zanahoria y días después añadiera el pollo. Y yo, muy chula, se lo puse todo el primer día (a mi hija mayor se lo hice así y no tuve problema). No sé si será por eso. Así que hoy recularé y le quitaré el pollo a ver qué tal. El pecho se lo doy por la mañana y por la noche. Y ahora como todavía estoy con ella, se lo ofrezco también "de postre" como dice mi pediatra.
Todavía llevo un poco de lío con los horarios, no los tengo establecidos todavía. Poco a poco.

Siente absoluta adoración por su hermana mayor, la ve y se le ilumina la cara, la intenta coger y le quiere decir cositas. Es increible como con lo pequeñas que son se ha creado ya un vínculo tan especial entre ellas. Que sensaciones... verlas a las dos, nuestros dos tesoros, aprendiendo a quererse..

3 comentarios:

  1. Me alegro por tus nenas. En mi casa pasa lo mismo, Martín siente adoración por su hermana, la ve y se pone nerviosísimo, y ella, zalamera que es, lo soba a más no poder.
    Por cierto, si no tienes novio para tu peque, podemos hacer trato... jajajaja, Martín tiene 8 mesitos, es muy guapo, tranquilo, buen comedor, buen dormilón, ya tiene 4 dientes y medio... le encantan los niños y es adoraaaaable...jajajaja... entonces, hay trato??? jajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. eso está hecho jejje, ya discutiremos los detalles!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla lo que cuentas.Y lo mejor es que todo eso va creciendo y creciendo...y sin fin se les quiere, de verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar