domingo, 26 de junio de 2011

Se acabó...

Hoy estoy un poquito triste. Llevo unos cuantos días malita, en cama, en cuarentena y sin poder acercarme a mis seres queridos.
De hecho prácticamente hasta hoy no he podido ni levantarme de la cama. Es increible cómo las enfermedades te devuelven luz sobre tu día a día y de repente valoras las cosas que muchas veces nos hacen protestar.
Cuando tienes hijos el malestar por no poder atenderlos, cuidarlos, mimarlos se multiplica hasta el infinito.
Y a lo tonto ha pasado ya el fin de semana, sin poder disfrutar de mis pequeñinas, de sus primeros baños y de sus primeras sensaciones de vacaciones estivales. Desde mi retiro las oía hablar, chillar, reirse, lloriquear, la perecita matutina en nuestra cama, jugar con su papá... y no podía pensar en otra cosa que en estar con ellas, bañarlas, vestirlas, cuidarlas, hacerles la cenita, darles la merienda, bañarme con ellas en la piscina, dormir a la una en mis bracitos o a la otra tendida junto a ella en la cama. Esto es una pesadilla. No poder acerarme a ellas, ni tocarlas, ni besarlas, ni achucharlas..

Y lo peor es que se va a comer mi última semana de estar en casa, porque el lunes que viene me incorporo de nuevo al mundo laboral después de un largo parón para cuidar a mis nenas. Es como muy bien ha definido Tita en su blog: "El fin del idilio".
http://amorycocinacotidiana.blogspot.com/2011/06/el-fin-del-idilio.html
Y yo, que hasta ahora he hablado de ello con una entereza que hasta a mi me asombraba, tan sólo recordar esa frase ha hecho que me derrumbe.
Porque eso es lo que ha sido, un idilio, unos meses en los que me he enamorado profundamente de mi bebé y mi bebé de mi, que me han regalado momentos inolvidables, de una intimidad infinita, que me han permitido ser testigo principal de todos sus nuevos descubrimientos, todo el día pegadita a ella. Y que también me han permitido cuidar mejor a la mayor, porque aunnque ya va al cole, he podido llevarla por la mañana y recogerla por la tarde, estar con ella cuando ha estado malita... en fin todo eso impensable para la mayoría de las madres trabajadoras.
Y yo pensaba tomarme esta última semana como unas vacaciones,juntas las tres todo el día, un desayunito veraniego en la terraza, un bañito en la piscina, comidita, una siesta... y esta estúpida enfermedad me va a impedir disfrutar de estos últimos días con ellas.

Esta mañana cuando la pequeña me ha visto aparecer me ha dedicado una sonrisa que me ha roto el corazón...y no he podido evitar pensar en que ya no volveré a estar con ella cuando se despierte, no me la podré comer a besos todo el día y a toda hora, buscándole la risa fácil para que me enseñe sus dentoletes, no le podré dar el desayuno, ni la comidita, no pasaré todo el día inundada por su ternura, oliendo su particular aroma... estará bien?, le darán bastante cariño?... ay mi chiquitina!! había olvidado de lo duro que resulta.
Y yo hace un mes diciendo que por una parte tenía ganas de volver a trabajar, que enseguida te acostumbras....y ahora se me hace un mundo cerrar esta etapa tan maravillosa que acabo de vivir.
Espero que dentro de un mes pueda decir que todo pasó...

9 comentarios:

  1. Ánimo Hada!!!!!!
    Sí que resulta difícil la reincorporación al mundo laboral. Te sientes fuera de sitio, con la cabeza en otro lado, ida y con ganas de volver a casa, pero verás que pronto vuelves a la rutina. Aunque suene duro.
    Tus nenas comenzarán otra etapa, sobre todo la pequeña.
    Aunque ya sabes, aquí estamos el resto, para hacerte compañía en tu vuelta a la "normalidad" (por llamarlo de alguna forma).
    Un bico grande.
    Cuídate y deja que te cuiden.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, ya verás como poco a poco te vas acostumbrando y ellas estará bien, aunque claro, se hace muy duro, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias leles! es eso también lo que me da penita.. que con mi reincorporación se acaba también una etapa, se me ha pasado volando...mi chiquitina! un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias a ti también Nuria, se hace un poco duro, si, pero como todo, luego llega y no pasa nada. Me acuerdo cuando volvi a trabajar con la mayor, que al segundo día me parecía que no me había ido nunca del trabajo, jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es decirte que te mejores muy pronto y lo segundo es darte mucho ánimo porque se lo difícil que resulta dejar a tus hijas al cargo de otros y no poder disfrutar de su día a día. Hace unos meses que tomé la decisión de quedarme con ellas por un tiempo (aunque viendo como está todo tal vez hubiera sido forzado) y no me arrepiento porque ahora no tengo que enviarlas al colegio consciente de que les va a subir la fiebre, de que les duele la barriguita, en fin ... mil cosas. Ahora disfruto de ellas cada instante y me arrepiento de no haber tomado antes esta decisión y haberlas cuidado yo en vez de pagar para que lo hicieran pero las madres trabajadoras no parecemos tener derechos. Ale, vaya rollo... te mando un beso muy grande, Ana

    ResponderEliminar
  6. Muchos besotes guapa, mejórate y aunque es normal sentirte fatal, ya verás como estarán bien, mucho mejor que nosotras que les echamos tanto de menos, y cuando vuielvas a casa de trabajar terapia de besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana! ya me he recuperado del todo...por fin. Ni te arrepientes ni te arrepentirás porque la verdad es q su infancia pasa en un suspiro. Yo creo q este año q he pasado en casa es la mejor descisión q he tomado, por ellas y por mi misma. Un besito fuerte!

    Siempre mamá... ya estás de vuelta eh? supongo q lo habréis pasado fenomenal los niños y vosotros. Ahora mismo voy a leer tu crónica y a revivir la experiencia inolvidable q pasamos allí con la nena mayor. Ya te contaré cómo va la cosa... pero las voy a echar muchísimo de menos.. ellas seguro q ni se enteran! un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, aunque te lo he dicho en mi blog te dejo el enlace a una entrada en la que al final podrás ver otra composición de fotos. Este año pasado hice algunsa por casa, me pareció una bonita (y económica) forma de decorar y tener fotos a la vista. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como va todo? ¿que tal llevas la vuelta al trabajo? a mi se me ha hecho muy corto, ¡ya estoy de vacaciones con ellas otra vez! En fin, a disfrutar de lo que nos queda

    Abrazos

    ResponderEliminar